lunes, 20 de enero de 2014

mis ideas de libertad 

Muchas mujeres tienen una  larga  lista de prohibiciones que hacen parte de su cotidianidad y que hacen  que sea parte de la cotidianidad de más y más mujeres. Prohibiciones como no poder salir a la calle solas por temor, porque a las mujeres desde siempre nos enseñaron a temerle a la calle, pero no nos enseñaron a tomar precauciones. Por ello muchas no conciben la idea de salir solas y menos de noche, porque en la calle el peligro es más intenso para una mujer que para un hombre. Además existe la idea de que las mujeres que salen de noche lo hacen porque son vagabundas, de mucho mundo y salen a buscar hombres. Me di cuenta que la mujer juzga demasiado la actitud de las demás mujeres, que no se comportan como la iglesia ha enseñado, como mujeres “recatadas” que deben permanecer en su casa rindiéndole culto a la virtud   por ese motivo es que  continuamente ponen etiquetas despectivas a quienes no piensan ni se comportan como tal. Eso me hizo salir con más gusto a la calle, de noche, poder elegir un bar y darme la oportunidad de salir sola  y vi que esa independencia me la daba el hecho de poder tener el dinero para los transportes y lo que quisiera consumir y no depender de nadie a nivel económico para poder hacerlo. Sentí que me daba a mí misma, el permiso de poder realizar lo que muchas mujeres se niegan a hacer, pues la calle es peligrosa pero ¿cual actividad que uno realiza constantemente no lo es ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario