lunes, 20 de enero de 2014

proceso creativo

La mujer ocupa el tema central de mis trabajos de investigación, siempre es la protagonista, la que teje estas historias y la que las vive. Siempre me  ha inquietado la forma en cómo las mujeres nos comportamos,  y eso es porque nos han dado una educación y una crianza muy diferente a la de los hombres. Por ello me interesa destacar la historia de las mujeres comunes y corrientes, cómo la de  las mujeres de mi entorno, que han marcado mi vida y me han hecho pensar diferente y mi historia personal.
 Decidí escribir, pensar y reflexionar sobre todas aquellas cosas que movían mi interés, lo cual se convirtió en la temática de mis dibujos, de mis escritos, y de mi propia vida.
Durante los años que he estado en la universidad siempre he realizado trabajos que tratan el tema de la mujer, siento que no  hay nada más sincero y más real a tratar que lo que yo misma como mujer, en mi propio pellejo he experimentado. Por una parte porque busco  una nueva versión de la mujer, ya que estoy cansada de lo que la historia muestra, en donde a través de los años no hemos sido nada y hemos ocupado un rol muy secundario en la sociedad; y porque a mi ya no me tocaron esos tiempos en donde las mujeres no podían expresarse, y su opinión era insignificante. Por eso decidí escribir y pintar todas las cosas que me van sucediendo, dejando un registro, como si yo fuera la reportera de mi propia vida, de mi propia historia. Me tomo el tiempo de buscar  esa mujer que quiero ser y  poder sacarla al mundo y definirla de otra manera, no con las etiquetas con las que la historia nos ha marcado, por hacer las mismas cosas que nuestro genero opuesto, sino con el fin de lograr que muchas mujeres podamos reconocer en ello características que nos permitan mirar las cosas de una nueva manera para podernos expresar libremente

No hay comentarios:

Publicar un comentario